Las series, normalmente bajo la forma de progresiones geometricas indefinidas de razon menor que 1, aparecen muy pronto en matemáticas. Aristoteles incluso admitió que tales series poseen una suma. Aparecen esporádicamente entre los matemáticos medievales, quienes consideraron series para calcular la distancia recorrida por cuerpos móviles cuando la velocidad cambia de un periodo temporal a otro. Oresme (1360) demostró que la serie armónica
Un Cuadrado Mágico es un cuadrícula o matriz en la que disponemos números, habitualmente desde el 1 hasta el número de casillas, de forma que el resultado de la suma de los números de una fila, columna o diagonal principal siempre es el mismo.
Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil.
Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.
Erase un rey que descansando en el amplio mirador de su palacio, soñó que había encontrado seis hermosas jóvenes que caminaban y caminaban por una senda. En cierto momento, vencidas por la fatiga y por la sed, se detuvieron bajo el ardiente sol; entonces, surgió una hermosa princesa que les llevó bondadosamente un cántaro de agua pura y fresca, de ese modo aquellas hermosas jóvenes, reanimadas, reanudaron su caminata interrumpida.